martes, 13 de marzo de 2018

MALICIOSA-TOÑI INVERNAL-70º-IIIº+

Ya no recuerdo la cantidad de veces que Dani me ha dicho en los dos últimos años que teníamos que ir a hacer la Toñi de Maliciosa.
Como es un tío insistente y persuasivo, me acorrala un lunes que tengo libre, me manda info fresca de Pablo Velasco (la habían hecho el día anterior) y además me pone hora y sitio, así que no tengo excusa.
Quedamos a las 08:00 de la mañana en La Barranca. Hacemos la aproximación en zapatillas en una hora y cuarto mas o menos.
La vía no es que derroche hielo, pero la parte izquierda que está bastante escondida del sol no tiene mala pinta.
Comenzamos sin cuerda y nos atamos en un primer clavo con un cordino largo a unos pocos metros de la base.
La vía está fácil, con hielo blando donde entran perfectamente las herramientas y bastantes posibilidades para asegurar en roca.
El archiclásico croquis que pulula por la red

Meto un tornillo en la base del resalte y desde allí la canal sale a una campa antes de un resalte de roca sobre el IIIº. Una vez pasado este nos encontramos un par de clavos ponzoñosos y bastantes fisuras donde montar reunión.
Desde allí salimos ya sin cuerda a cumbre por la canal mas evidente jugueteando con algún resalte que encontramos por el camino.
Debe ser la única vía donde es posible escalar en hielo mientras te observan las torres de Madrid.Solo por eso merece una visita.
MATERIAL.
Llevamos una cuerda de 50 metros con triple homologación, un par de tornillos, aliens negro, azul y semáforo y camalot hasta el #2.

ACTIVIDAD REALIZADA EL 26/02/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario