lunes, 30 de junio de 2014

PATXARÁN-CONGOSTO DEL VENTAMILLO

 Salimos de Riglos camino de Benasque en busca del fresco. Las paredes del Congosto son una buena opción para esos dias de clima incierto en montaña , o esas tardes de calor sofocante en el valle. No es que haya muchas opciones para los que no somos lolos, pero las que hay son de primerísima calidad. Esta es una de ellas.
La via comienza unos metros a la derecha de "Ternura congosteña", por un muro con unos primeros metros  de ir al loro con la roca. Enseguida gana calidad. Largo que no regala nada, donde deberemos llevar el a vista bien afinado.
El segundo tiene un paso de bloque en el techo de salida de la R. Luego ya mucho más amable hasta la reunión.
Iniciando la fisura desplomada del tercer largo.
El tercero, largo 5 estrellas de continuidad en fisura de manos y canto. desploma más de lo que parece, y no da tregua hasta la reunión. Como el resto de la via, generosamente equipado.Si tienes guantes de fisura ,echalos.
Llegando a la tercera reunión
Parece que se ha acabado, pero queda un largazo de 40 metros y 6c, de antología. Muro técnico con alguna chorrera y diedro de aguantar hasta la R.
Desde aqui, se puede rapelar, pero habría que ir guiando el rapel, ya que la via desploma bastante. Si no queremos complicarnos, queda un largo de 6a y luego una salida guarra y sucia hasta la loma cimera, donde vendrán muy bien unas cintas sabineras.
Salimos a buscar hacia la izquierda los rapeles de la Ternura-Murciana.
Como todo este sector del Congosto, a la sombra desde las 15:30 más o menos.
Por cierto, han sustituido el viejo puente que daba aceso al sector. Ahora  se puede acceder con la seguridad de que no nos vamos a caer al rio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario