viernes, 27 de junio de 2014

"CARNAVALADA"- MALLO PISÓN

Domingo en Riglos, calor,  vamos para la Carnavalada. Teniendo en cuenta que tiene sombra hasta las 13:00, calculamos un horario optimista y empezamos a escalar a las 9 de la mañana.
Iniciando la vía. Por aqui 6C+, hacía la izquierda 6A+
 Esta vía la había hecho hace unos 15 años con el cuñadísimo, en estilo semipesado, y recordaba los agónicos gritos de "chuuuuupa...." luchando por no perder con el chicleo de la cuerda cada centimetro ganado a pulso. Tambien recuerdo que estuve tres dias con agujetas de no poder moverme. Ahora, me quedó un recuerdo imborrable de viote...
 La vía empieza en la cueva de la Virgén. Aqui dos opciones. Por la derecha 6C o por la izquierda 6a+,  este sale hacía la izquierda por la misma cueva, encima te encuentras un descuelgue deportivo que chapas y se sigue ya por la vía.
Los dos siguientes los empalmamos. El primero con un paso en diedro de 6B y el segundo fácil y evidente resiguiendo la fisura-diedro, hasta dejarnos en la base de "La raya".
La Raya tiene dos versiones: la del que  va a encadenar. Olvidarse de la linea de seguros y buscar el camino lógico de bolos. Son cuarenta metros con dos secciones dificiles y el resto de aguantar.
La segunda versión es la técnica mixta. Aqui me agarro aqui escalo. Así sale 6A/A0 cómodo y disfrutón, ayudado por los buriles intermedios (son tuercas de motor de Jeep).
El siguiente largo es una sucesión de panzas rojas, dos de ellas bastante difíciles en libre. Sale 7A o 6A/A0 se deja hacer bastante bien, pero hay que escalar más que en la Raya.
A por la Raya...
Y entramos en la canal negra. Largo de 7A, con una panza hacía la mitad del largo especialmente dificil. Sino, 6A/AE con salida de apretar el culo. El final del largo se busca la reunión a la derecha. Al loro el segundo si sale apurado, que tiene un péndulo de órdago.
El último largo pertenece a "Escoria Oriental" con un paso explosivo de 6B en la entrada, para el que tendremos que reservar un poco de fuel si vamos justitos en la vía. El resto del largo se navega a derecha e izquierda por muros bastante físicos.
En resumén vía imprescindible para los amantes de los Mallos, para la que necesitaremos 22 cintas.
Aquí os dejo la curiosa historia de la vía, sacada del blog A0 a vista.
Por cierto, a la sobra hasta las 13:00 horas más o menos, con lo que madrugando un poco da tiempo de sobra a hacerla y luego comer y echar la tarde en la piscina con vistas, sin lugar a dudas lo mejor de Riglos a 3,5 euros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario