martes, 3 de junio de 2014

ALCANDORAS-DIRECTA PETETE+ESPOLÓN DE LAS CHOVAS

Esta es la primera vía que se abrió en la zona y tambien una de las más accesibles para aquellos que no conocen aún el sector.
Entrando al Espolón por la Directa Petete, el itinerario original gana en interés y verticalidad.
Para acceder a la base del Petete debemos subir unos 200 metros por la canal del descenso localizando el inicio en un recodo situado a la izquierda de la pared. ( Ver foto).
El primer largo de la Petete sigue una especie de canal con resaltes equipados con algún bolt, hacia el final un paso en diedro y reunión a la izquierda.
El segundo, que marcaban como mas fácil que el primero, nos ha parecido mucho más guapo y dificil. Un diedro vertical para salir de la reunión, donde meteremos algún cacharrillo. Al final salimos a una repisa, y seguimos por un espolón aereo asegurado por bolts y clavos hasta la reunión común con las Chovas.
Una vez conectamos con el Espolón de las Chovas, encontramos un primer largo con un paso en travesía de 6a+ (patinoso), el resto es de corte clásico y discontinuo, donde meteremos algún cacharro entre los bolts y clavos que han dejado asegurando los pasos mas dificiles. Al tanto con la roca en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario