martes, 20 de mayo de 2014

PARETS DE ÁGER-TOPE CLASSIC Y REDRUM

Hay sitios a los que nunca acabas de decidirte a ir por mas que pasen los años. Montrebei es uno de ellos. Historias de miedo sobre roca mediocre, Vº+ que parecen 6Bs y un aseguramiento por lo general clásico en exceso, hacen resistir al congosto como uno de los últimos reductos de los recios.
Tercer largo de "Latin brothers"
 Allá que nos vamos y para estrenarnos en el tema elijo la "Latin Brothers", ultraclásica en el sentido Montrebeiano. Malas sensaciones y un embarque en el quinto largo, hacen que acabe pidiendo el comodín del rapel.
 Como queda mucho día, y no es cuestión de amargárselo al compañero, le propongo acercarnos a las paredes de Ager, que son otro tema.
Segundo largo de "Tope classic" Áger
 Vamos sin croquis, pero recuerdo haber hecho hace años varias vias en el sector central y que todas se dejaban hacer, total que nos colocamos bajo las siglas T.C ( de Tope Clasic averiguariamos luego) y para arriba a disfrutar
Primer largo de "Redrum"
 Al final salimos por los últimos largos de la Tercer Hombre y vuelta a la base en cinco rapeles.
Al día siguiente (ya con algo parecido a un croquis) vamos a disfrutar a la Redrum. Sencilla, con buena roca y rápida, buena matinal para antes del viaje de vuelta.
En la fotogénica salida del tercer largo de "Redrum"
 A Montrebei volveremos....o no. 

6 comentarios:

  1. Buenooooooo...ya me veo haciendo la "variante Victor a la latin brothers"...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que cabr.......golpe bajo, jajaja
    Ya ves Mar, hay dias que es mejor bajarse, y a otra cosa, lo dificil es saber cuando.
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, de golpe bajo nada de nada! No se me ocurriría! Yo, que subo con la cuerda por arriba! Yo creo que es fácil saber cuándo bajarse...cuando uno, por el motivo que sea, lo está pasando mal. Hay veces que simplemente no tenemos el día. El objetivo es divertirse, no?

      Eliminar
    2. Divertirse/probarse/sufrir/disfrutar todo junto o a ratos, y que te deje eso si un buenisimo sabor de boca...

      Eliminar
  3. Parece que Montrebei enseñó sus cartas.... a esas vías hay que ir bien rodado. La foto última foto coincide con la que eligieron en la portada de la vía de "Las 100 mejores de Cataluña". Creo que tengo una en ese mismo sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los largos con la mejor relación calidad/fotogenia del mercado, yo tambien tengo otra foto en este de otra vez que la hice, esta otra con sol, que luce mas...
      Slds.

      Eliminar