lunes, 3 de junio de 2013

GUILLERMO MATEO-EL TOROZO

Domingo en el Torozo con Félix. El dia ha salido tan bueno que pensabamos encontrar mucha mas gente. Al final, tres cordadas además de nosotros para disfrutar de tanta roca y cada cual a lo suyo.
Elegimos la  "Guillermo Mateo, el cazador de sueños",  via de Gabriel Martín  y Roberto del 2007, con el sello de calidad del autor, placas equipadas  y fisuras limpias.
Llegando al final de los 80 metros de nuestro primer largo
Hemos ido con 80 metros en simple, aunque no es muy recomendable en este tipo de vias, nos ha cundido.
La via comienza con dos largos de placa fisurada de Vº , equipados alegremente, empalmamos los dos en uno. 80 metros justos.
Iniciando la placa por la variante izquierda
Continua con una placa con dos variantes, una de entrada y otra de salida, optamos por la más fácil entrando por la izquierda, 6a y saliendo por la derecha, 6a+, eso si, corre el aire entre chapas. Este largo le da el grado obligado a la via. Empalmamos con el siguiente, que es un largo fácil en diagonal a la derecha, total 75 metros..
Resiguiendo el espolón, despues del techo
Aqui empezamos el largo guapo. Comienza por una fisura de manos a equipar con friends medianos, que nos lleva, tras un  flanqueo a derechas bajo un techo, a un espolón bajo un techito. Aqui el paso de 7a+. Es de bloque, bloque, vamos que se echa de menos un crashpad.  Los que seais muy largos igual le quitais el +. Seguimos por un espolón equipado para A0/AE que si vamos en libre nos reserva otro paso sobre el 6b+ antes de la reunión.
En el apretón de llegada a la reunión
Luego,la famosa fisura de 6b donde en su día había un clavo cementado, ahora con un alien azul y otro amarillo, se sale del apretón. Al tanto despues del paso, que queda más fisura peleona. Empalmamos con el siguiente largo de Vº y en 75 metros, hemos acabado. Una trepada fácil nos deja en la cumbre.
En resumen via muy buena para la que harán falta unas 15 express, juego de camalot hasta el #3 y un juego de aliens del azul al rojo.

Como nos quedaba mucho día, fuimos luego a la Gollum. Muy buena tambien.
Comienza justo a la izquierda del gran diedro y en 3 largos nos deja al pie del hermano mayor del gran diedro.
En el diedro de "Gollum"
 Yo no la había hecho, y me ha parecido que hay un par de bloques con peligro real de caerse. El de mitad del diedro y el que está encima de la reunión por encima del diedro...vosotros direis, por si acaso, muy al loro con ellos.
Bloque de mitad del largo del diedro de la "Gollum"
Croquis aqui, cortesia del blog de Alex Prieto.


2 comentarios:

  1. Muy buena cativiad,si señor!!!.....La guillermo,una viaza,elegante y mantenida,muy guapa...y la Gollum???Pues una joya en su grado,para mi...Lo de los bloques???cada vez que paso por ahi , me tiembla todo,te lo prometo,je,je,....
    Un saludete y adarse caña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex, muy buenas las dos.
    El tema de los bloques, igual llevan asi toda la vida, pero mira con todo lo que ha nevado este año igual viene bien tener un cuidado especial. El del diedro da miedo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar