viernes, 17 de mayo de 2013

MONTSERRAT, PASEANDO POR AGULLES

El tercer plato de la gira montserratina iba a ser la Valentin Casanovas de la Pared del Aereo. Mira por donde que encontramos en cada uno de los accesos a la tapia, unos carteles informativos de regulacion de la escalada hasta el dia 31 de  mayo, ( aqui no vale hacerse el loco, que luego vendrán los lamentos, -esto va por la  cordada de la "Antonio Machín"-).
La niebla se disipa dejándonos ver Frares
Cambiamos de plan por algo mas relajado y nos vamos para Agulles a pasar un sabado en compañia de Enric y Helena.
  Para quien no lo conozca, es un bosque de agujas situado en el flanco oeste de Montserrat , con vias de uno a tres largos y una jarta de aristas Bruc ( las que dan al pueblo del Bruc, caras sur ) para perdernos cumbreando las que se dejen  y disfrutando de un ambiente muy agradable. Aqui la cumbre si importa. Fue una pasada ver al mediodia un montón de agujas con su cordada en la cima disfrutando de las vistas y de la charla, tranquilamente, sin prisas. Una experiencia reconfortante lejos de grados, carreras y aglomeraciones.
Elegimos la Saca Gran. Empezamos por "Stephanie", con seguros antidiluvianos, pero en general grado amable, y acabamos con "Ítaca"con un muro en el segundo largo de autocontrol montserratino.
Helen en el segundo largo de "Stephanie" al fondo el refugio "Vincenç Barbé"
Enric en dos momentos del tercer largo de la misma via
Cordada en una Arista Bruc, esta de la Agulla de l´Arbret
Saliendo de la segunda reunión de "Ítaca"
Para información de esta y otras agujas y tapias de Montserrat os dejo el enlace de Escalatroncs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario