jueves, 23 de mayo de 2013

LA CARA OCULTA DE LA LUNA-LA CABRERA

Relajada mañana de jueves para repetir una de las que estaba en el tintero y para la que por unas cosas y otras no encontrabamos el día.
 Esta via abierta por Gondo y Trompeta en 2005, recorre un buen paño de la cara Suroeste del Pico de La Miel.
Ángel en el apretón del segundo largo

Comienza por un muro equipado, con un primer paso que ha dado mucho que hablar por su equipamiento. las chapas van un poco a la izquierda del trazado, pero es posible acerarlo sin ningún problema. Imagino que habrá un montón de gente que habrá resuelto el enigma para no romperse los tobillos en la laja...chapas la primera, aceras la segunda, y te bajas al suelo a empezar la vía tranquilamente. A mi el paso no me ha parecido 6c, pero es una opinión personal, claro.
El resto del muro guapo y bien equipado, aunque hay que escalar, con algún paso de fe. Puede ser útil subirse un alien, para un chapaje que queda algo largo.
En el espolón del segundo largo
El segundo largo, que desde abajo tiene un aspecto feo y sucio, no desmerece. Comienza con un diedro cerrado por un techito, con un paso apretado a proteger, y continua por un marcado espolón de cantitos muy bueno. Se puede empalmar con el siguiente si vamos con 60.
Félix en el artifo
Llegamos a la reunión bajo el artificial. Salimos ligeramente a la izquierda por una fisura ancha, y desde allí nos estiramos para comenzar el mambo.
De esto va el tema...
El largo sale C1, si llevamos el material adecuado claro, es decir empotras pequeños y algún microfriend. En la parte superior nos espera un bombo con tres bolts, que dan paso a una salida de 6c o de nuevo C1.
En resumen buena via para la que necesitaremos, cintas express, 1 juego de camalot hasta el #4, aliens y empotras pequeños, además de estribos para el primero. Interesante llevarse una pequeña maza para poder sacar los empotras (entran demasiado bien), nosotros nos hemos  dejado el de la foto.
Iba a poner una reseña, pero con la cháchara de la bajada se me ha olvidado hacer la foto, asi que os dejo este enlace de via clásica, por cierto los clavos que aparecen en la reseña no existen...a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario