martes, 11 de septiembre de 2012

JOSE A. SANZ MALLO FRECHÍN

Domingo en Riglos. Pinta calor, pesan los brazos y dan tormenta para la tarde.Una mañana  perfecta para la Jose A. Sanz al Frechín. Como se suele decir, buena, bonita y barata.
Cher comienza el primer largo
 Via generosamente equipada , con buena roca, salvo en algún punto muy concreto y  que hará disfrutar a aquellos que siempre se han visto abocados al Adamelo o a los mallos menores por razones de grado y equipamiento riglero. Recorre un muro muy guapo, con una dificultad mantenida sobre el 6a, con algún tramo mas dificil pero sobradamente equipado para hacer en A0.
Llegando a la cuarta reunión. Al fondo cordadas en la "Fiesta...", "Zuzen" y" Supercrack"
Aunque de lo que mas hemos oido hablar es de la polémica de sus paraboles, la via es bonita, vertical y atlética y además sube a un mallo que no es habitual escalar, con unas vistas de la Visera buenísimas, vamos que merece una visita.

 Los largos son cortos, pero no merece la pena empalmarlos, por el trazado sinuoso y la cantidad de seguros sobre todo si se va en simple. Nosotros empalmamos los dos últimos porque llevabamos un croquis en que no aparecía el penúltimo.
Material 14 cintas+R.
Descenso andando.Primero  por el colladito que forma el mallo por un sendero muy marcado.Luego se remontan unas gradas que tienes enfrente por lo mas fácil hasta llegar a "tierra firme"  y de allí hacia la derecha a coger la normal de la Visera desde su cima.

1 comentario:

  1. HOLA QUE BUEN RECUERDO ME TRAE ESTA VÍA LA HICE HACE UNOS 5 AÑOS CON MI MUJER, LA VÍA ES MUY DISFRUTONA Y BIEN EQUIPADA. QUE ENVIDIA SANA, TENGO QUE VOLVER A ESCALAR EN RIGLOS, AÚN ME QUEDAN PROYECTOS PENDIENTES DE HACER.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar