sábado, 25 de agosto de 2012

Valle de Tena-Peña Foratata

Al dia siguiente del Ansabere Cher me tiene preparada una via que sin duda se convertirá en clásica del Valle: la Valle de Tena a la Peña Foratata.
Esta via abierta en 2010, aprovecha un espolón de buena roca con vistas  a Sallent de Gállego, La Sarra, los Infiernos, etc...equipado de forma generosa con parabolt, clavos y puentes de roca.
A los autores les ha quedado una agradable via, de buena roca y  homogenea en dificultad-sobre el V+ en todos sus largos-, con uno de 6b que en caso de necesidad se puede acerar/pedalear a gusto del consumidor.

Vista de la vertiente sur de Peña Foradada, la via recorre el epolón que la delimita por la derecha
La via comienza en una inscripción-V.T- en la parte mas baja del espolón. Se pueden empalmar el primer y segundo largo( tendremos que salir en ensamble unos metros, tiene 65 metros) y el tercer y cuarto ( unos 55 metros).

Comenzando el segundo largo, roca pata negra



Cher en el inicio del cuarto largo
En el largo de 6b o V/A0
 En resumen buena via para la que nos harán falta 16-18 cintas si empalmamos largos. Se convertirá ,si no lo es ya, en clásica por su recorrido, ambiente y sobre todo equipamiento.
Solo un pero: la parte baja de la pared tiene bastante repisa con bastante piedra suelta. En algún otro punto de la via tambien pasa lo mismo. El día que escalamos la vía coincidimos tres cordadas, lo que debe ser habitual. Nosotros ibamos primeros, no se si tiramos mucho (creo que no) pero oimos caer bastantes piedras de las que tiraban las cordadas que iban detrás, asi que al loro y evitar aglomeraciones.
¡¡Ojito con el descenso!!, despacito y buena letra.
En cuanto al acceso,croquis etc, os remito al blog de los autores-sendero límite-

1 comentario:

  1. Pues otra vía que no tengo en el morral... si al final va a ser al contrario, ¿hay alguna vía que no hayas escalado?

    ResponderEliminar