viernes, 9 de diciembre de 2011

Corredor norte del Margalida

 Algunas veces en montaña la logística lo es todo. Cuando se trata de largas aproximaciones y escalar algo puede ser la diferencia entre malgastar un dia cargando como un burro  y no llegar a ningún sitio o conseguir que toda una actividad salga tal y como la habías soñado.
 Como victimas que somos de este mundo acelerado en el que vivimos, trabajamos y criamos niños y  en el que además queremos sacar tiempo para  hacer algo de actividad, hace ya bastante tiempo que optamos por la salidas express de un dia  con  vuelta a casa o a la furgo, en detrimento de esos vivacs y esas noches de hornillo y saco de hace años. Que le vamos a hacer, hay que adaptarse, y la verdad es que al final hasta le acabas pillando el  gustillo a haberte  convertido en un  axfisiao y buscas a otros como tú con los que compartir esas carreras del coche al monte y vuelta al valle.
Como ejemplo de esto hace unos cuantos años, con Pepe y Mario planeamos hacer este corredor con aproximación en esquis. Salimos del parking de antes del Hospital de Benasque ,cargados como burros con saco y comida para tres dias. La cosa acabó como  nos temiamos, durmiendo en el Pla del Aigüallut donde cayó una buena nevada por la noche y  retirandonos al dia siguiente con el rabo entre las piernas,  tuviendo que palear de regalo 150 metros de parking para poder sacar el coche de Mario.

Enric llegando al lago de Barrancs

Esta vez todo cambia, para empezar la compañía. Despues de pasar la nochevieja en casa de Roci en Sahún,  y el año nuevo haciendo deportiva  en Guayente, salimos Enric , Helen y yo  el dia dos de enero desde el mismo parking  con información fresca del estado del corredor (un colega de Enric lo había hecho hacía unos dias) y con la idea de subir con las tablas, escalarlo y bajar a cenar a Benasque.
Llegando al pie del corredor...friiiiioooo!!
 El dia ha salido muy frio,  al pasar por la Mamporros nos pensamos quedarnos a hacerla y dejar la calcetiná para otro dia. Al final seguimos y en unas 4 horas estamos al pie del corredor.
Hace un frio de la ostia, tanto que hemos foqueado desde Barrancs con el plumas puesto.Despues de reponer con un bocata de jamon  nos ponemos al tema.

Enric comenzando ...
 El corredor tiene una  dificultad clásica ( unos 70º maximo), con las reuniones rapelables montadas con parabolts y anilla , y eventualmente algún seguro fijo antes de los pasos, un disfrute en un ambiente aislado y salvaje.


 Escalamos hasta la brecha y debido al frio y a  la hora que es, lo de ir a la  cumbre del Margalida lo dejamos para otro dia. En cuatro rapeles estamos otra vez junto a las tablas.
Despues de una buena esquiada hasta el Aiguallut y de la clásica remada de la pista de fondo del Hospital, llegamos al coche tras 12 horas de actividad.

ACTIVIDAD REALIZADA EL 02/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario