viernes, 9 de septiembre de 2011

Zaratustra

 Despues de un inicio de verano en Jaca, aprovechando que el buen tiempo continua nos vamos para Ordesa, unos a conocerlo y otros a probar suerte en la Zaratustra.
Nos acoplamos en el Camping Ordesa, con su piscinita y todo y a la mañana siguiente cojemos el autobus de las 06:00 para la Pradera. 

A la llegada, según abren las puertas estampida. Imagino que la gente quiere ser la primera en llegar al Perdido o a la brecha, joder que prisas.
Al poco de salir cogemos el desvio hacia Cotatuero, parece que no vamos a coincidir con mucha gente. Detrás nunestro viene  una cordada que se queda un poco antes , a la derecha del espolón.
En el primer largo ya se toma contacto con la roca caracteristica de Ordesa ( es decir una roca de al loro que me llevo el bloque y me voy al suelo) y en el segundo me doy cuenta de porque recomiendan llevar maza y un par de clavos( que no llevamos) para los que no van muy lolos, faltan dos clavos en un diedro de 6a+ donde no entra nada con caida a repisa desde 5 metros, vamos que un universal y un plano y cambia el cuento.
En el siguiente ya empieza a haber clavos y empieza a pedirte el cuerpo agarrarte a ellos como si fueran paraboles, luego el mitico techo y ya te subes en dos largos a la proa del espolón, donde estan los largos mas guapos.
En resumén, guapa via, de visita obligatoria, en la que puede no estar de más llevarse una maza y tres clavos en el macuto, ( cualquier dia peta uno del techo y alli te quedas con cara de gilipollas). Material friends hasta el tres de camalot (medianos repetidos),1 pedal, aliens azul y semaforo( te hará falta el verde para salir del techo) y unas 20 cintas. Nosotros llevamos fisus pero no los usamos. Nos pareció que el grado en libre esta caro y  el  obligatorio andará por el 6a+ ( con V+, como dice la guia de las 100 clásicas no te subes por aqui), de hecho, ni el largo que marca como clave lo es, ni reconocimos la via según marca en su croquis. Utilizamos el croquis de Korkuerica.
Primer largo, con la típica roca de mirarselo bien.
En el mítico techo del cuarto largo.


Octavo largo...antologico.

Saliendo del último techo a dos largos de arriba...

5 comentarios:

  1. Aupa, enhorabuena por la vía y espero que con la topo fuerais bien... no me queda claro si os quejais del croquis de las 100 o del mio ¿? Nosotros no usamos maza y no somos "lolos" jejejejjejejeje... Lo dicho enhorabuena y a seguir dándole... Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,nosotros se puede decir que en Ordesa llevamos una perspectiva globero aceradora, cuasi ochomilismo comercial vamos...asi que ponemos mucho atención al croquis que nos llevamos y al autor claro, y no andamos con bisutería, fuimos con el tuyo.
    Al bajar le echamos un vistazo al libro de las 100( libro motivador e inexacto donde los haya) y hombre a pesar de que esto de la dificultad es bastante subjetiva, te cuenta una historia de miedo del largo 8 ( de tu croquis)que luego resulta ser el mas disfrutón, y coño te surge la duda ¿cuanto hace que hicieron estos la vía? empiezas a mirar el resto del croquis y más de lo mismo.
    Lo de que no estais lolos, se lo diras a todas...forzar tranquilamente...uff
    Un saludo Titán.

    ResponderEliminar
  3. Menuda vía buena... Es de las que guardo mejor recuerdo; pasos bonitos, verticalidad, canto, ambiente... todo un viote. Hay que dar las gracias a Papila por su reequipamiento.
    Victor enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima via si señor...Javi a ver si este año coincidimos para escalar algo juntos y no nos vemos solo en la cabalgata de reyes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy lesionado de los dos manguitos rotadores, artrítico y de baja... así que será más bien para el 2012... Pero sí, tenemos que quedar de una vez por todas.

    ResponderEliminar